La Organización Mundial de la Salud ha admitido no saber qué pasa con España. Fue María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente del organismo, quien reconoció que llevando varias semanas analizando la situación nacional, todavía no saben qué es lo que está fallando.
Durante su intervención en el informativo de Nueva Economía Fórum, aseguró que España es actualmente el país con las medidas «más restrictivas» sobre el uso de mascarilla en comparación con otros territorios donde las normas fueron «más relajadas» y la situación fue «mejor».
«Es cierto que ha habido una relajación de los jóvenes y las fiestas, pero eso no justifica toda la situación en la que el país está actualmente, ya que en Italia los jóvenes también han hecho fiestas, en Francia o, incluso, en Suiza», confesó Neira.
De igual manera, ha insistido en la importancia de mejorar la conciencia de los ciudadanos y analizar la situación actual de la Atención Primaria: «Es necesario que se revise el plan de detección, rastreo de contactos, aislamiento y cuarentena y asegurarnos de que hay un seguimiento de los mismos. Si faltan rastreadores habrá que poner rastreadores, y si hace falta corregir algo, habrá que hacerlo».