in

La OMS avisa de un otoño «muy duro» y un aumento de muertes por coronavirus en octubre y noviembre

Lejos de remitir, la pandemia será «más dura en octubre y noviembre», meses durante los cuales aumentará la mortalidad.

Así lo ha anunciado Hans Kluge, director para Europa de la Organización Mundial de la Salud en declaraciones a la agencia AFP. «Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada», señaló Kluge. Unas declaraciones que llegan justo en un gran aumento de los contagios en Europa pero con muertes estables.

«Estamos en un momento en el que los países no quiere escuchar este tipo de malas noticias, y lo entiende», matizó, aunque lanzó un mensaje esperanzador teñido de gris: «la pandemia se detendrá en un momento u otro».

En estos próximos dos días la OMS Europa reunirá a todos sus miembros para plantear una estrategia a seguir contra el coronavirus para los próximos cinco años, ya que Kluge no considera que la llegada de una vacuna suponga un punto y final inmediato.

«Ni siquiera sabemos si la vacuna será efectiva en todos los sectores de la población. Algunas señales que estamos recibiendo es que será efectiva para algunos, pero no para otros», admitió. «El final de esta pandemia será cuando, como comunidad, hayamos aprendido a vivir con esta pandemia. Y eso depende de nosotros. Es un mensaje muy positivo».

 

Escrito por L. Acosta

Prisión para tres Mossos por vender grandes cantidades de droga incautada a traficantes

Yolanda Díaz anuncia que los trabajadores en ERTE despedidos podrán cobrar «una prestación de 180 días»