La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de que no se han hallado por el momento pruebas definitivas de que el Covid-19 se contagie mediante el contacto con objetos, como pomos de puerta o botones de ascensor, tal y como traslada un informe de la agencia médica de la ONU.
No obstante, la OMS ha mantenido su recomendación de desinfectar superficies y objetos por prudencia y para la tranquilidad de la población.
El informe de la ONU cita otro estudio en el que se concluía que el virus podría sobrevivir hasta una semana sobre una superficie. En este sentido, la OMS ha recalcado que este experimento fue realizado en un laboratorio y no en las condiciones del mundo real.
«La enfermedad COVID-19 se transmite principalmente a través de un contacto físico cercano y por residuos respiratorios», sostiene la organización. «En el momento de la publicación de este informe no se ha relacionado de manera concluyente el contagio con una superficie medioambiental contaminada, según los estudios disponibles», concluye, por ahora.