Rui Rio, presidente del grupo conservador Partido Socialdemócrata (PSD) ha remitido un comunicado a sus militantes en la que asegura que atacar al Gobierno en estos momentos «no es patriótico» y llama a unir fuerzas.
«Lamentablemente, en la vida política no siempre se da esa unión contra un enemigo común, pues no es raro que aparezcan los que no resisten la tentación de intensificar los ataques al Gobierno de turno, aprovechándose partidariamente de las fragilidades políticas que la gestión de una realidad tan compleja acarrea siempre», se expresan en la carta. «En mi opinión, esa no es, en este momento, una postura éticamente correcta. Y no es, además, una posición patriótica».
En esta crisis sanitaria, Rio ha tendido la mano sin contrapartidas al líder socialista António Costa, y los dos partidos gozan de una buena sintonía durante la pandemia que se ha visto premiada en los sondeos, donde los dos partidos suben puntos y los extremos bajan.
«Como líder de la oposición he tenido, por eso, una actitud de cooperación con el presidente de la República y con el Gobierno de portugal, procurando ayudar a resolver de la mejor manera posible el grave problema que nos atormenta como pueblo y como nación», añade.