Este lunes han entrado en vigor las nuevas medidas de restricción fijadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, una batería de limitaciones que han suscitado fuertes protestas por su tinte clasista y segregador.
Las manifestaciones del fin de semana han continuado en redes, donde cientos de usuarios han compartido su opinión y su reivindicación de las zonas más humildes de la capital con el hashtag #DignidadDelSur. Bajo esta etiqueta se ha viralizado una pancarta colgada en Villaverde que resume magistralmente el sentimiento de los confinados.
«Quieres que me confine cuando regrese a mi casa después de atravesarme todo Madrid en un Metro atestado para limpiar tus calles, para cuidar a tu padre enfermo, para servirte comida, para dejarte el paquetito de Amazon en tu alfombra», reza el cartel.
Dignidad del sur…. pic.twitter.com/s5POivjZFM
— Juan Diego Botto (@JuanDiegoBotto) September 20, 2020
Quieres que me confine cuando regrese a mi casa después de atravesarme todo Madrid
en un Metro atestado
para limpiar tus calles
para cuidar a tu padre enfermo, para servirte comida,
para dejarte el paquetito de Amazon en tu alfombra. #AyusoConfinateTuPrimero #DignidaddelSur pic.twitter.com/YTHM5GekhM— FRAVM (@FRAVM) September 17, 2020