in

La periodista Irantzu Varela sufre una agresión homófoba: «Lesbiana de mierda»

Irantzu Varela. Twitter

La periodista y activista feminista Irantzu Varela ha sido víctima de una agresión homófoba en su propia casa de Basauri el pasado domingo, cuando uno de sus vecinos llamó a su domicilio acompañado de su mujer y de su hija pequeña para llamarle la atención por un asunto sobre el reciclaje.

Como Varela no estuvo de acuerdo, el hombre empezó a insultarla con términos como «apestada», «marimacho» o «lesbiana de mierda», para luego propinarle cuatro puñetazos en la cara.

El ataque se produjo porque la periodista había dejado una caja de cartones en uno de los pasillos del edificio «para reciclarlos» y que no se le «olvidara». Cuando llegó a casa, encontró una nota en su puerta de sus vecinos instándola a que quitara la caja.

Según cuenta la víctima, poco después el matrimonio y la niña pequeña se presentaron en su vivienda, le vaciaron la caja de cartones en la puerta «con unas formas muy locas y muy agresivas».

Mientras tanto, le gritaban improperios como «lesbiana de mierda, nos has contagiado a todos, apestada», unos insultos que «nada tenían que ver con el reciclaje de papel, con mucha lesbofobia». 

Escrito por M. Zafra

Ana Rosa, citada por un Juzgado por sus «manifestaciones de odio» hacia la comunidad gitana

Girauta pasa de apoyar la eutanasia a repudiarla solo para ir contra el Gobierno