Late Motiv contra Vox
El programa de entrevistas de ‘La Sexta’ llamado Late Motiv, presentado por Andreu Buenafuente, se ha unido a la oleada mediática en contra de Vox. El colaborador Roberto Enríquez, Bob Pop, ha aportado una perspectiva nueva a la irrupción de la ultraderecha, un poco más optimista que el resto.
¿Y si lo de VOX fuera solo una moda?#LateMotiv pic.twitter.com/ST03gtGsg0
— Late Motiv en Movistar+ (@LateMotivCero) December 5, 2018
El crítico de televisión ha achacado la ascensión de un partido político de ultra derecha a una especie de broma o «un parque temático». Sostiene que la gente ha confundido realidad y fantasía, se han visto fascinadas por la rareza que supone un político ultra y se ha acabado convirtiendo en mainstream.
«Lo mismo Vox es solo una moda, como el patinete eléctrico, y sirve para lo mismo: para detectar idiotas.»
Considera que no se puede culpar a los medios de comunicación por el ascenso de Vox, «por haberles sacado mucho rato», debido a que no les hacían publicidad engañosa, sino que se les retrataba como los fascistas que son.
También ha comparado el partido de Abascal con 13 TV e Intereconomía, que en su tiempo «flipaban con el facherío tertualiano, nos reíamos de ellos, nos daban miedo a la vez…».
Bob Pop sostiene que Vox puede haber sido interpretado como una excentridad curiosa y se ha ido yendo de las manos hasta constituir una amenaza real a los derechos de todas las personas. No obstante, «quiere creer que la democracia no va a permitir que esta gente entre en las instituciones democráticas».