Este sábado, la asociación negacionista Policías por la Libertad celebró una manifestación en Madrid contra el uso de las mascarillas y el resto de medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus. A la reivindicación se ha sumado la plataforma Infancia y Verdad, cuyos portavoces han leído un documento con mentiras flagrantes.
«Lo que están haciendo los colegios es una auténtica barbaridad. En estos momentos, tanto la mayoría de los médicos de los centros de salud, como la mayoría de los docentes están incurriendo en graves delitos por desconocimiento de la ley», ha afirmado la profesora negacionista Pilar Baselga, también fundadora de la plataforma ‘Infancia y Verdad’.
La manifestante también proclamó que «ningún niño ha muerto por coronavirus». Esta afirmación está muy lejos de la realidad: solo durante la primera ola de la pandemia y solo en la Comunidad de Madrid, seis niños de entre 0 y 9 años fallecieron a causa de la nueva enfermedad.
En esta segunda ola, dos niños de esa franja de edad han perdido la vida por el coronavirus en el País Vasco y en Madrid.
No solo pasa esto en España. A finales de mayo, Estados Unidos reportó la muerte de cinco niños de entre 0 y 10 años.
Por otra parte, Indonesia ha notificado el fallecimiento de 148 niños en lo que llevamos de 2020.