in

La Policía achaca un delito de odio a la neonazi antisemita del homenaje a la División Azul

«El enemigo siempre va a ser el mismo aunque con distintas máscaras: el judío… El judío es el culpable», proclamó Isabel Peralta el 14 de febrero en el homenaje a la División Azul en Madrid.

La fiscalía había abierto una investigación y pidió un informe a la Brigada Provincial de Información de la Policía de Madrid. Ahora, según adelanta en exclusiva El Periódico, la policía asegura que sus palabras podría encajar en lo que se refiere al antisemitismo, castigado en el Código Pneal con penas de uno a cuatro años de prisión a «quienes públicamente fomenten, promuevan o incitan directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona… por motivos racistas, antisemitas u otros».

El informe, adelantado por el mismo medio, recoge que la manifestación fue comunicada y autorizada por la Delegación del Gobierno de Madrid, y que su solicitante fue Ángel Fabio Martínez Luiggi, neonazi vinculado a Ultra Sur e hijo de uno de los integrantes de la División Azul. Participaron cerca de 350 personas y hubieron cuatro oradores, aunque los agentes solo ve motivos para imputar a Isabel M. Peralta.

 

Escrito por L. Acosta

Fiscalía abre una investigación contra Alvise Pérez por difundir la PCR positiva falsa de Illa

Madrid prohíbe las manifestaciones feministas del 8M por motivos de salud pública