Desde que el estado de alarma fuese decretado hace más de un mes, el personal sanitario y los trabajadores de supermercado han tirado del carro de la sociedad española, poniéndose en primera línea para proteger y abastecer a la población. Cada tarde a las 20.00 horas, miles de españoles salen a sus ventanas a aplaudir en homenaje a su labor.
No obstante, no todo el mundo ha sabido tratar a este sector de manera adecuada y digna. Varios médicos y cajeras han denunciado en redes sociales que sus vecinos los tratan como apestados y los invitan a marcharse de su casa para que no sean un foco de contagio.
REPUDIABLE PEDIDO A MÉDICO DE LA CRUZ ROJA
Un vecino le pidió al Director de Emergencias de la Cruz Roja, Rodrigo Cuba, que «no vuelva más a su casa». Este mensaje fue encontrado en el ascensor de forma anónima.#CruzRoja #Repudio pic.twitter.com/dcdNURYpxY
— NSA Noticias (@NSANoticias) April 10, 2020
Este regalito le dejaron hoy a mi amigo en su puerta. Médico residente en Alcázar de San Juan.
De malagradecidos y mala gente está el mundo lleno.
Luego seguro que este vecino sale a aplaudir a las 20h. SEÑOR VECINO, VÁYASE USTED A LA MIERDA.#CuarentenaExtendida #COVID19 pic.twitter.com/sH2Np0blQT
— Ariana Mesa (@ArianaMCh) April 11, 2020
Estos mensajes han llegado a oídos de las autoridades. En la rueda de prensa de este martes, Pilar Allúe, comisaria principal y subdirectora general de recursos humanos de la Policía Nacional, ha hecho declaraciones al respecto.
«La policía sigue trabajando y las comisarías no están cerradas. Nuestros profesionales siguen persiguiendo criminales, entre los que se incluyen aquellos que pueden cometer delitos de odio, como pueden ser este tipo de conductas», refiriéndose a los mensajes en las puertas. «Por supuesto que son denunciables, perseguibles y altamente reprobables por cualquier persona de bien», concluyó.