in

La Policía advierte a los acosadores de médicos y cajeras: «Son delitos de odio perseguibles»

Twitter.com

Desde que el estado de alarma fuese decretado hace más de un mes, el personal sanitario y los trabajadores de supermercado han tirado del carro de la sociedad española, poniéndose en primera línea para proteger y abastecer a la población. Cada tarde a las 20.00 horas, miles de españoles salen a sus ventanas a aplaudir en homenaje a su labor.

No obstante, no todo el mundo ha sabido tratar a este sector de manera adecuada y digna. Varios médicos y cajeras han denunciado en redes sociales que sus vecinos los tratan como apestados y los invitan a marcharse de su casa para que no sean un foco de contagio.

Estos mensajes han llegado a oídos de las autoridades. En la rueda de prensa de este martes, Pilar Allúe, comisaria principal y subdirectora general de recursos humanos de la Policía Nacional, ha hecho declaraciones al respecto.

«La policía sigue trabajando y las comisarías no están cerradas. Nuestros profesionales siguen persiguiendo criminales, entre los que se incluyen aquellos que pueden cometer delitos de odio, como pueden ser este tipo de conductas», refiriéndose a los mensajes en las puertas. «Por supuesto que son denunciables, perseguibles y altamente reprobables por cualquier persona de bien», concluyó.

Escrito por M. Zafra

Un incendio arrasa 67 chabolas de migrantes en Huelva

El gobernador de Nueva York anuncia que desobedecerá a Trump si este ordena reabrir el estado