La policía judicial de la Brigada del Grupo DEV de la comisaría de Telde (Gran Canaria) ha abierto una investigación para identificar y localizar al autor o autores del brutal maltrato cometido contra una gatita, según informa Leales.org.
Al cachorro de gatito, de menos de un mes de vida, le sacaron los ojos y y luego lo arrojaron a un contenedor en Jinámar, en el municipio de Telde.
El animal tuvo que recibir atención veterinaria, ya que la infección de las cuencas de sus ojos llegó a poner en peligro su vida. Afortunadamente, la pequeña gata ya ha salido del veterinario y ha sido adoptada por la persona que la rescató de la basura, que la ha nombrado Pulgarcilla.
El cachorro se encuentra «con fuerzas y ganas de vivir», por lo que ahora la organización solicita colaboración ciudadana para que quien sepa el origen de esta siamesa ayude a localizar a los responsables de este atroz acto.
‘Leales’ ha asegurado que este grave maltrato es algo «nunca visto en Canarias, muy extraño también por el hecho de que sea de raza siamesa y cría: de lo más demandado en las adopciones». Además, aprovechan para recalcar que la actual Ley de protección animal de Canarias data de la década de los 90 y los ciudadanos «siguen esperando su prometida actualización, para al menos disuadir a los maltratadores de animales y los estafadores que los usan para prometer suerte y demás a través de conjuros con gallinas, palomas y gatos».