El informe técnico de la Unidad de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional que ha examinado los trabajos entregados por Podemos respecto a la campaña electoral del 28 de abril de 2019 ha concluido que la mayoría de los archivos tienen un huso horario correspondiente a América Latina, lo que significa que el dispositivo utilizado para crear o modificar el archivo estaba configurado en esa región. Esta prueba avala la tesis de que personal de la consultora mexicana Neurona se desplazó hasta Madrid para llevar a cabo los trabajos contratados por la formación de Pablo Iglesias para la campaña.
Otra de las evidencias de la Policía Científica señala que la mayoría de archivos fueron modificados en marzo y abril de 2019, fechas que se corresponden con el periodo electoral para el que fue contratada la empresa.
La semana pasada Podemos remitió al juzgado una lista de 21 trabajadores de Neurona llegados a España para ejecutar los trabajos para la campaña electoral y entregó los nombres de diez empleados del partido que trabajaron junto con los de Neurona en la campaña, pidiendo al juzgado que les llame para declarar.
Una de las sospechas que tenía la Policía Científica es que Neurona recibió dinero de Podemos por trabajos inexistentes y que los videos que evidenciarían que participaron en trabajos de campaña se hicieron después, cuando se inició una investigación por su financiación.