En junio tuvo lugar un extraño suceso: las autoridades estuvieron semanas buscando en el río Pisuerga (Valladolid) un cocodrilo que muchos decían haber visto.
Un experto llegó a asegurar que existía un rastro certero del reptil. No obstante, con el paso de los días la historia fue olvidándose, ya que el cocodrilo nunca apareció y la búsqueda fue suspendida. Finalmente, varios investigadores estuvieron de acuerdo en que podría haber sido una nutria.
Pese a la infructuosa búsqueda, parece que la anécdota ha calado en la población española. La Policía de Alcorcón (Madrid) recibió este martes una llamada alertando de la presencia de un cocodrilo en el barrio.
Concretamente, el avistamiento se había producido en el patio del colegio Joaquín Costa, adonde se desplazaron rápidamente varios efectivos de la policía. Pero nada podría haberlos preparado para lo que se encontraron.
Un cocodrilo minúsculo. Y encima de juguete.
Sabemos que el Pisuerga pilla lejos…
Pero esta mañana nos han llamado por la posible presencia de una cria de cocodrilo???? en el patio del Colegio Joaquín Costa. Nosotros si le hemos encontrado ???? #FalsaAlarma pic.twitter.com/ROkXWvJhH3— Policía Municipal de Alcorcón (@PoliciaAlcorcon) July 8, 2020