La Policía de Suiza ha iniciado una investigación a un niño de ocho años tras este preguntar en una tienda de su localidad si podía comprar algo con un billete de juguete.
Así lo adelanta el diario local Basler Zeitung, donde cuentan cómo este dinero de juguete es «dinero de oración» chino, que es utilizado en ese país para rituales funerarios: es quemado simbólicamente para que el fallecido tenga una vida feliz después de la muerte.
Los billetes de oración, claramente falsos por sus letras azules y el tipo de papel común usado, fueron repartidos en un carnaval celebrado en la ciudad norteña de Sissach. Allí, el niño de ocho años y su hermano mayor de 10 los recogieron y se los llevaron.
A finales de abril, los dos hermanos fueron a un local del pueblo de Dietgen, donde uno de ellos preguntó al dependiente si podía pagar con uno de esos billetes. Aún el dinero pudiendo ser identificado como juguete claramente, el vendedor llamó a la Policía.
Polizei ermittelt gegen Achtjährigen wegen Spielgeld https://t.co/g8dU6w9j6w pic.twitter.com/xF9xtdtIEM
— swissbusiness (@swissbusiness) June 8, 2020
«Nos informaron de unos niños con un fajo de billetes falsos que intentaron comprar productos. Por lo tanto, había sospechas de dinero falso puesto en circulación», explicó el portavoz de la Policía de la localidad. Los investigadores fueron a la casa del niño para tomarle fotos a los hermanos y registrar el domicilio e incautaron el resto de billetes de juguete. La apertura de este caso amenaza al niño con permanecer en los registros policiales hasta 2032.