La Policía Municipal de Madrid se ha visto obligada a expulsar a primera hora de la mañana a decenas de personas que hacían deporte o paseaban por zonas verdes de la capital donde se está prohibido acceder.
«Ha sido un caos, han roto los precintos y los ciudadanos se han metido por Madrid Río y la Casa de Campo sin atender las instrucciones», cuenta un agente a El Mundo. Varios coche patrulla han tenido que colocarse en sitios como Madrid Río o Casa de Campo para echar a los visitantes.
«La gente no ha respetado la distancia social. Esto es un verdadero disparate y no se entiende que los ciudadanos no puedan utilizar los parques para hacer deporte», se queja un vecino. «En todos los sitios se puede ir a los parques y han habilitado aceras, pero aquí nada».
Primer día en que se permite ejercitarse en el exterior, y tenemos que decir que el comportamiento de los ciudadanos deja mucho que desear.
Rompiendo los precintos de Madrid Río y otros parques y atestando el interior.
Con este comportamiento, volveremos a estar confinados. pic.twitter.com/STfy0MDAm1
— El-Zeta (@superzetacp) May 2, 2020
Agentes de la Policía Municipal aseguran que hay una contradicción entre lo que dicta la orden del alcalde de Madrid y el real decreto que permite hacer ejercicio en zonas verdes desde el 2 de mayo entre las seis y las diez de la mañana y de ocho de la tarde a once de la noche.
«Hay gente que a las 10:30 sigue paseando y no son mayores», se queja un agente, pidiendo a los ciudadanos que respeten las horas de salida en función de su edad. «Son las 10:40 y esto está lleno de gente joven, no saben o no quieren saber que solo se puede pasear hasta las 10:00», agrega otro policía.
Hola @AlmeidaPP_, ¿por dónde se supone que salgamos a correr el próximo sábado si no abre parques como MAdrid Río, Casa de Campo o Retiro?
¿Cree mas seguro que haya runners por Malasaña o Gran Vía?
Y lo mismo aplica para los paseos en familias, parques frente a calles estrechas pic.twitter.com/EwFMj446Sy— Nenedenadie (@nenedenadie) April 29, 2020