in

La Policía desaloja a decenas de deportistas y paseantes de los parques de Madrid tras saltarse los precintos

Madrid Río esta misma mañana, Twitter.

La Policía Municipal de Madrid se ha visto obligada a expulsar a primera hora de la mañana a decenas de personas que hacían deporte o paseaban por zonas verdes de la capital donde se está prohibido acceder.

«Ha sido un caos, han roto los precintos y los ciudadanos se han metido por Madrid Río y la Casa de Campo sin atender las instrucciones», cuenta un agente a El Mundo. Varios coche patrulla han tenido que colocarse en sitios como Madrid Río o Casa de Campo para echar a los visitantes.

«La gente no ha respetado la distancia social. Esto es un verdadero disparate y no se entiende que los ciudadanos no puedan utilizar los parques para hacer deporte», se queja un vecino. «En todos los sitios se puede ir a los parques y han habilitado aceras, pero aquí nada».

Agentes de la Policía Municipal aseguran que hay una contradicción entre lo que dicta la orden del alcalde de Madrid y el real decreto que permite hacer ejercicio en zonas verdes desde el 2 de mayo entre las seis y las diez de la mañana y de ocho de la tarde a once de la noche.

«Hay gente que a las 10:30 sigue paseando y no son mayores», se queja un agente, pidiendo a los ciudadanos que respeten las horas de salida en función de su edad. «Son las 10:40 y esto está lleno de gente joven, no saben o no quieren saber que solo se puede pasear hasta las 10:00», agrega otro policía.

 

Escrito por L. Acosta

La valoración de Felipe VI cae por debajo del cinco por primera vez en su reinado

El vídeo que ha hecho llorar a Italia: un papá se reencuentra con sus hijas tras vencer el coronavirus