La Policía Nacional desalojó anoche a 150 personas de una discoteca situada en el barrio de El Plantío, en Madrid. El local no tenía licencia de terraza y los asistentes de la fiesta no respetaban las medidas de seguridad e higiene.
Ocurrió al rededor de la media noche, cuando los agentes acudieron al local tras una llamada de un vecino alertando de una gran cantidad de gente y de ruido que venía del local Bahía. Al llegar, los agentes se encontraron a 85 personas haciendo cola sin mascarilla, sin respetar la distancia social y sin ningún controlador pendiente.
En el interior se encontraban unas 150 personas bailando y charlando en una terraza con música de fondo sin respetar el aforo. La gran mayoría de ellas no llevaban mascarillas y estaban sentadas juntas, ya que los asientes eran sofás. En la fiesta se compartían copas y cachimbas.
La Policía Nacional sancionó gravemente al responsable del local y la Policía Municipal levantó dos actas en el marco de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid por varias ilegalidades, siendo la más grave que el local no tenía licencia de terraza.