in

La policía detiene al vikingo del asalto al Capitolio

Las autoridades de Arizona han logrado detener hoy a uno de los más virales participantes del asalto contra el Capitolio de Estados Unidos: Jake Angeli, el ‘vikingo’.

Angeli, actor de profesión, entró en el Capitolio a pecho descubierto, con pieles de bisonte y un casco con cuernos de vikingo. Las redes lo identificaron al segundo, y es que se trataba del conocido como Q-Shaman por su afición y gran participación en los bulos de Qanon, el movimiento que defiende la existencia de una conspiración mundial para encubrir una red de tráfico sexual de menores al servicio de los demócratas que Trump quiere salvar.

Jacob Anthony Chansley, como en realidad se llama, dio una entrevista en Vice horas antes de ser detenido donde aseguraba que no se arrepiente de nada y que no está preocupado de las consecuencias. «Estoy muy orgulloso de mi participación. Creo que fui un observador de la historia conforme ocurría delante de mis ojos», aseguró.

Chansley está acusado de entrar ilegalmente en un edificio oficial, comportamiento violento y desórdenes, según han informado las autoridades del Distrito. Estos cargos se suman a los más de 50 individuos que ya han sido detenidos con los mismos cargos, incluidos varios hombres que entraron en la oficina de la demócrata Nancy Pelosi.

 

Escrito por L. Acosta

El desternillante troleo a Ayuso y Almeida con la bandera de España y su gestión de la tormenta de nieve

Ángel Martín se viraliza por su mensaje a las teles durante el temporal y sus lamentables costumbres