La Policía Nacional ha podido identificar al hombre autor de los disparos con una escopeta a dianas con las fotos de las caras de varios miembros del Gobierno. Se trata de un antiguo miembro de las Fuerzas Armadas que se grabó en una galería de tiro privada de Málaga.
Así han avanzado fuentes policiales a eldiario, que han asegurado que ahora trabajan en la localización del individuo, que en la actualidad se encuentra trabajando como taxista. En las imágenes se puede ver cómo el resto de personas que aparecen en la sala simulan un juicio en el que, tras uno preguntar «¿Sentencia?», el individuo armado comienza a disparar a las fotos de Pedro Sánchez, Irene Montero, Fernando Grande-Marlaska, Pablo Iglesias y Pablo Echenique.
https://twitter.com/PabloIglesias/status/1273552383780552712
La Abogacía del Estado aseguraba que «va a presentar en las próximas horas una denuncia ante la Fiscalía para tratar de esclarecer los hechos e identificar a los autores de los mismos. En un comunicado, el Gobierno muestra «su total repulsa y condena de estas imágenes, que contienen amenazas graves y siembran el odio».
«Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad, que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto a la pluralidad política».