La Policía Municipal de Madrid intervino durante la noche del viernes un total de 105 fiestas privadas en domicilios, 22 botellones y 16 locales de ocio abiertos tras la hora de cierre permitida, según han informado fuentes policiales.
La policía ha llevado a cabo estos desalojos tras detectar un número de personas superior al autorizado que, además, no utilizaba mascarillas ni cumplía el resto de medidas de seguridad ante la pandemia.
El Cuerpo ha destacado la situación de un local de ocio nocturno ubicado en el distrito de Ciudad Lineal, donde pasadas la 1.30 horas seguía sonando música y había gente en el interior, aunque a puertas cerradas.
«Al no obedecer los requerimientos de los agentes municipales para que abrieran y proceder al desalojo, se solicitó apoyo a los Bomberos municipales para su apertura. Los propietarios finalmente abrieron cuando escucharon la radial con la que se iba a entrar. Dentro había seis personas consumiendo bebidas, sin guardar medidas de seguridad, a los que se identificó y denunció», han afirmado.
Las actuaciones de este viernes se enmarcan en un operativo especial que la Policía Municipal de Madrid lleva ejecutando desde finales de julio para impedir los botellones, al que se le ha añadido el control de fiestas ilegales en viviendas y locales a partir de la entrada en vigor de las órdenes de las autoridades sanitarias. Para continuar con estas funciones, en los últimos meses se ha doblado la cantidad de policías municipales.
Gracias a la colaboración vecinal agentes de #CiudadLineal y #UAS denuncian a un pub que ocasionaba molestias. Se encontraba abierto fuera del horario permitido, con música a gran volumen, personas en su interior y las puertas de acceso cerradas, necesitando a @BomberosMad.#PMM pic.twitter.com/yly9XAxzL8
— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) October 31, 2020