Este fin de semana ha sido el primero con iluminación de Navidad en Madrid, un evento que congregó a miles de personas en las principales calles de la capital y se hizo viral en redes por las preocupantes fotos y vídeos en los que se pudo ver a los transeúntes hacinados en plena pandemia.
El día de mayor afluencia fue el sábado, donde se grabaron la mayoría de imágenes que luego recorrieron las redes.
Gran Vía de Madrid, ahora mismo. pic.twitter.com/08mQXV7sBe
— Enfermera Saturada 🫀 (@EnfrmraSaturada) November 28, 2020
Tras la oleada de críticas que recibió el Ayuntamiento y las autoridades regionales, este lunes la Policía Municipal de Madrid intentó desmentir los hechos publicando unas imágenes tomadas por drones el domingo.
«Aunque a ras de suelo parecía que había muchas personas, desde el aire se pudo comprobar que la circulación era fluida y con distanciamiento social», expresó el cuerpo.
Este fin de semana hemos contado con la Unidad de Apoyo Aéreo (drones) para controlar las aglomeraciones de gente en el #Centro.
Aunque a ras de suelo parecía que había muchas personas, desde el aire se pudo comprobar que la circulación era fluida y con distanciamiento social. pic.twitter.com/xQP8Mi0thh— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) November 30, 2020
Lo vi con mis ojos y eso no es cierto.
— Antonio ???????? (@SoleteAntonio) November 30, 2020
Esto es mentir y descaradamente. Hubo demasiada gente, muchísimas aglomeraciones y escasos controles. En lugar que ofrecer los hombros a gestiones nefastas invitad a no salir sino es imprecidible. Punto.
— Gianvittorio Sabelli ????????????????✊???? (@GianvittorioSa1) November 30, 2020