El artista callejero J. Warx ha pintado un grafiti cargado de ironía sobre el rey emérito Juan Carlos I en un muro del barrio de Benimaclet (Valencia).
El exmonarca anunció este lunes su marcha de España a raíz de sus numerosos escándalos financieros sobre su fortuna en Suiza. El artista, un ingeniero químico de 25 años, quiso reflejar esta situación en su obra.
Así, pintó al Borbón con unas gafas de ‘thug life’ y lo tituló ‘Chiques, luego os hago Bizum‘, refiriéndose a la aplicación bancaria de transferencias inmediatas.
El mural ha tenido mucho éxito en redes sociales, pero también ha sido criticado por parte de los monárquicos. «No me he metido con la casa real sino con el rey emérito», ha contestado el artista.
Ver esta publicación en Instagram
J. Warx cuenta que, mientras estaba pintando el grafiti, lo paró la policía. Esto le pareció extraño, ya que estaba pintando en un muro de festival, donde está permitido pintar.
«Fueron a contactar con el dueño. El sitio salía en festivales y si alguien se ha empeñado es porque estaba pintando al rey. Igual el dueño no sabía que iba a pintar eso y al enterarse no le ha hecho gracia«, cuenta el autor, añadiendo que le han multado por «pintar sin permiso», lo que supone una sanción de entre «100 y 300 euros».