in

La Policía prohíbe salir a zonas comunes de los edificios como patios o azoteas bajo pena de multa

Zona común de una urbanización. mullerinsurance.com

La Policía Municipal de Madrid ha informado de que se multará a las personas que salgan a las zonas comunes de su edificio, tales como azoteas o patios, considerando que esto constituye una falta al estado de alarma decretado.

Esta aclaración ha sido realizada por las autoridades después de que decenas de personas fueran pilladas por sus vecinos utilizando las zonas comunes para su ocio personal, como las cercanías a la piscina, parques infantiles y zonas verdes.

«El domingo sacaron hasta las bicis y las esterillas. El lunes, en cambio, solo hubo un par de personas corriendo a primera hora de la mañana», cuenta una vecina de Barrio del Pilar (Madrid).

La respuesta de las autoridades a estas conductas ha sido la siguiente: «No vamos a ir urbanización por urbanización vigilándolo, pero en el caso que llamase algún vecino, las multas serían de 600 euros para arriba».

Durante los dos primeros días del estado de alarma 44 personas han sido detenidas y 790 han sido multadas por saltarse la cuarentena en toda España. Para evitar más multas, el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid ha publicado un documento de doce normas, entre las que están reducir al máximo el servicio de paquetería, que los conserjes limpien la finca a diario y utilizar el ascensor de uno en uno.

En el tercer punto se llama a «clausurar las áreas o espacios comunes, zonas ajardinadas, infantiles, zonas exteriores de recreo, salas y, en general, cualquier otro espacio compartido que no sea necesario para la seguridad del edificio».

Escrito por M. Zafra

Italia registra 475 muertos por coronavirus en un solo día, siendo la cifra más alta hasta el momento

Italia prohíbe durante dos meses el despido de trabajadores por el coronavirus