La Policía Nacional ha desmantelado un criadero ilegal de perros en Don Benito (Badajoz) y ha rescatado a 17 cachorros y 14 adultos a los que tenían en «pésimas condiciones».
Los agentes han detenido a cinco personas por los presuntos delitos de estafa, usurpación de identidad y falsedad documental. Estos vendían los cachorros a través de una página web y dos comercios en la localidad de Illescas (Toledo).
El pasado mes de mayo los agentes realizaron registros en los domicilios de los detenidos, ubicados en Don Benito (Badajoz) y Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba). Se intervinieron 4.400 euros en efectivo, varios teléfonos móviles y ordenadores portátiles utilizados para los delitos y documentación como certificados de vacunación de perros.
En la finca registrada hallaron 34 animales domésticos, la mayoría sin microchip identificativo. Entre ellos había 14 perros y tres gatos cachorros. Los animales estaban alojados en estancias externas cerradas, a altas temperaturas y en «pésimas condiciones higiénico-sanitarias».
Los animales estaban rodeados de sus propios excrementos y con bebederos insalubres. Tres de los perros eran de razas potencialmente peligrosas, careciendo del seguro y licencia requerido.
????Desmantelado un criadero ilegal en el que rescatamos a 17 cachorros -14 #perros y 3 #gatos– en pésimas condiciones higiénico sanitarias.
En Don Benito (#Badajoz) y #Córdoba #SomosTuPolicía pic.twitter.com/mUIGxg7NvQ— Policía Nacional (@policia) July 5, 2020