in

La Policía rescata a 17 cachorros en «pésimas condiciones» tras desmantelar un criadero ilegal

Cachorros rescatados. Policía Nacional

La Policía Nacional ha desmantelado un criadero ilegal de perros en Don Benito (Badajoz) y ha rescatado a 17 cachorros y 14 adultos a los que tenían en «pésimas condiciones».

Los agentes han detenido a cinco personas por los presuntos delitos de estafa, usurpación de identidad y falsedad documental. Estos vendían los cachorros a través de una página web y dos comercios en la localidad de Illescas (Toledo).

El pasado mes de mayo los agentes realizaron registros en los domicilios de los detenidos, ubicados en Don Benito (Badajoz) y Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba). Se intervinieron 4.400 euros en efectivo, varios teléfonos móviles y ordenadores portátiles utilizados para los delitos y documentación como certificados de vacunación de perros.

En la finca registrada hallaron 34 animales domésticos, la mayoría sin microchip identificativo. Entre ellos había 14 perros y tres gatos cachorros. Los animales estaban alojados en estancias externas cerradas, a altas temperaturas y en «pésimas condiciones higiénico-sanitarias».

Los animales estaban rodeados de sus propios excrementos y con bebederos insalubres. Tres de los perros eran de razas potencialmente peligrosas, careciendo del seguro y licencia requerido.

Escrito por M. Zafra

Una joven discapacitada sufre una brutal violación en un parque de Zaragoza

Corinna Larsen asegura que el rey le regaló 65 millones de euros «por gratitud y amor» y no para esconderlos