Ana Martínez Vidal, portavoz y socia del Gobierno de Murcia, ha pedido la dimisión de Manuel Villegas, consejero de la Salud de la Comunidad, a través de Twitter, señalando que el protocolo de vacunación es muy claro: «A los consejeros no nos corresponde vacunarnos todavía y es muy importante que seamos ejemplares. Este comportamiento no es admisible. El consejero de Salud debe asumir su responsabilidad y dejar el cargo».
Villegas reconoció que se inyectó la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 justificando haberse vacunado «como sanitario», siendo cardiólogo en el Servicio Murciano de Salud aunque no ejerza como tal, ya que su cargo conlleva dedicación exclusiva.
El consejero además aseguró que también se habían vacunado los funcionarios de la Consejería de Salud y el SMS ya que hay «servicios que son esenciales» y sus profesionales acuden a centros sanitarios. También a los rastreadores, argumentando que se les inyectó una dosis para evitar brotes y «problemas logísticos».
El protocolo de vacunación es muy claro en la Región de Murcia. A los Consejeros no nos corresponde vacunarnos todavía y es muy importante que seamos ejemplares. Este comportamiento no es admisible. El consejero de Salud debe asumir su responsabilidad y dejar el cargo. https://t.co/bOURRcNrnf
— Ana Martínez Vidal (@AnaMartinezVid1) January 19, 2021