Ana Beltrán Villalba, presidenta del Partido Popular en Navarra, ha reconocido en el Congreso de los Diputados que desea ilegalizar a Unidas Podemos, ERC, PNV y JxCat, entre otros partidos de izquierda.
El secretario de Relación con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral (UP), preguntó a la Beltrán «cuántos partidos» se encontraban «en su lista de ilegalizaciones». La ‘popular’ fue rotunda: «Todos«.
«Se ha dicho cómo se quieren ganar el Gobierno y es ilegalizando la mitad de los partidos políticos de esta cámara. Nosotros mismos, PNV, ERC, JxCat…», ha aseverado Mayoral, añadiendo que «eso quiere decir que existe un planteamiento muy evidente de socavar la democracia».
Unidas Podemos ha denunciado estas declaraciones a través de Twitter, considerándolas «gravísimas». «Así es la «democracia» alternativa que propone la oposición de derechas de este país», han señalado.
GRAVÍSIMO.
La diputada del PP Ana Beltrán Villalba reconoce en el Congreso de los Diputados que quiere ilegalizar a @PODEMOS, @eajpnv y @Esquerra_ERC, entre otros.
Así es la «democracia» alternativa que propone la oposición de derechas de este país. pic.twitter.com/M8O7r6hAj6
— PODEMOS (@PODEMOS) June 24, 2020