Ruth Beitia, candidata del PP para Cantabria, habló en el programa Más de Uno de Onda Cero de la ley de violencia de género. Según ella, hay que revisar la ley porque, a pesar de que la mujer es más vulnerable, «se debe de tratar por igual a un animal, a un hombre o a una mujer si son maltratados«.
Cada caso, dice, debe valorarse individualmente: «la presunción de inocencia tiene que estar ahí; no creo que todos los hombres por el hecho de que una mujer diga que ha sufrido violencia de género deban de tener un acoso ni mediático, ni judicial, ni policial».
Querida Ruth. Equiparar la violencia contra las mujeres y contra los animales, ambas condenables, te coloca cerca de los Trump. Solo os vamos a recordar a los que piensan como tú en las derechas y en la ultraderecha una cifra: 976 mujeres asesinadas desde 2003 por ser mujeres. https://t.co/QI6e45cDk3
— PSOE (@PSOE) January 11, 2019
Tras la polémica, Beitia se ha disculpado en Twitter por sus declaraciones, que achaca a que se ha expresado mal.
Quiero aclarar mis palabras esta mañana en el programa de @carlos__alsina No he querido equiparar el maltrato animal con la violencia de género, primero porque no lo pienso y desde luego porque es absurdo. Me he expresado mal y se ha entendido algo diferente a lo que quería decir
— Ruth Beitia vila (@Ruthypeich) January 11, 2019
La exatleta también habló del reto que supone su candidatura a la presidencia de Cantabria, y confiesa que necesitará alcanzar pactos para poder gobernar. También ha criticado a Miguel Ángel Revilla, y le he preguntado que cuándo va a gobernar de verdad, porque «parece que es el PSOE quien gobierna».