in

La productora no es propiedad de Pablo Iglesias ni recibió 9,3 millones de Irán

'El Mundo'.

El diario ‘El Mundo’ publicó este jueves una incendiaria noticia cuyo titular rezaba «Irán inyectó 9,3 millones en tres años a la productora de Pablo Iglesias«. Para más inri, el medio colocó esta información en primera plana.

Lo cierto es que la noticia era más ruido que nueces. El vicepresidente Pablo Iglesias aparece tan solo dos veces en el texto, la productora no es de su propiedad ni de su partido y la mayor parte de los ingresos tuvieron lugar antes incluso de la fundación de Podemos. Es más: el dinero que cobró Iglesias en esos tres años suma un total de 93.000 euros: el 1% de la enorme cifra de la portada.

Aparte de ser una información totalmente amarillista, tampoco es un descubrimiento nuevo: en enero de 2016 ya publicóOkDiario’ la misma noticia: «La TV de Pablo Iglesias ha recibido 9,3 millones del Gobierno de Irán desde paraísos fiscales».

El dueño de la productora 360 Global Media, Mahmoud Alizadeh, ha sido entrevistado de manera amistosa dos veces por el CNI. En estas conversaciones se insistió sobre la vinculación de Pablo Iglesias y Podemos con el régimen iraní, pero el espía encargado de la entrevista siempre escuchó lo mismo: «No busque tres pies al gato, Pablo me pareció un tipo mediático y le abordé cuando acabó el mitin de la Puerta del Sol«, en el 15M, «y le propuse hacer un programa para mi productora».

La colaboración de Iglesias con la productora iraní tuvo lugar en 2012, cuando ni siquiera existía Podemos. Iglesias presentó uno de los numerosos programas que produce 360 Global Media en España, Fort Apache. Iglesias factura como autónomo 700 euros por cada programa, cuatro al mes. A esa cifra hay que sumarle el IVA y aplicarle la retención de Hacienda: Iglesias ha cobrado 93.000 euros en tres años.

 

Escrito por M. Zafra

El Gobierno francés aconseja a sus ciudadanos no viajar a Cataluña

Una pareja gana la batalla legal y consigue llamar a su hijo Lucifer