La reivindicación viral de un barrendero por Facebook: «No soy un barremierdas»

Julio Cao de la Fuente. Facebook

Un barrendero ha publicado un mensaje de reivindicación en su cuenta de Facebook con el que se ha ganado el aplauso de los usuarios. Julio Cao de la Fuente trabaja para Emulsa, empresa encargada de la limpieza del Ayuntamiento de Gijón, y denuncia la situación que vive por culpa de los ciudadanos.

En su mensaje, Cao se muestra indignado por las constantes faltas de respeto tanto hacia él como individuo como hacia su profesión y aboga por la colaboración ciudadana en la limpieza de las calles.

«Soy barrendero, no un barremierdas«, comienza el alegato. «No hace falta que me admires, sólo que me respetes y valores. Cuando pases por mi lado puedes darme los buenos días, las buenas tardes o noches (según mi turno), porque ante todo soy un ser humano y en la vida valen más la honestidad, humildad y bondad de una persona, que todos sus títulos y dinero juntos», continúa Cao.

«Cuando pases con el coche no me lances botellas de plástico o papeles de periódico como si fuese tu criado, no me digas desde la ventanilla: «Recógelo que para eso te pagan», porque menudo ejemplo le estás dando a tus hijos. Estoy triste y cansado. A mí me pagan para dejar las aceras y las calles como los chorros del oro, para pasar la barredera y el cepillo y regar de agua la ciudad, para que al amanecer puedas salir de tu casa y pasear por la calle presumiendo de que tu barrio es el más limpio, el más amplio y el más humano del mundo», defiende.

Un comentario

  1. I just want to say I am just newbie to blogs and definitely loved you’re web-site. Most likely I’m planning to bookmark your blog . You amazingly have amazing well written articles. Appreciate it for sharing your blog.

El truco de una estudiante de Bellas Artes para hacer creer a sus padres que continúa estudiando Derecho+ADE

Detenido un mosso por acosar sexualmente a una reportera: «Me mordió una oreja y me lamió»