Este martes, el barómetro de ‘La Sexta’ reveló que el 77,2% de los votantes del partido ultraderechista Vox no cree que el rey emérito Juan Carlos I esté realmente involucrado en los negocios ilegales que se le atribuyen, mientras que un 38% considera que estos no son nada graves.
Y para muestra de esta inexplicable defensa al ex monarca, un botón. Alejo Vidal-Quadras, uno de los fundadores de Vox, ha definido los presuntos delitos de Juan Carlos I como «eventuales flaquezas».
«Las eventuales flaquezas de D. Juan Carlos como hombre palidecen ante los ingentes servicios prestados a España como Rey. Sus posibles errores en lo personal deben separarse a la hora de juzgar su comportamiento de su ejecutoria como Jefe del Estado. Cada cosa en su sitio», reza un mensaje publicado por el ultra en su cuenta de Twitter.
Las eventuales flaquezas de D. Juan Carlos como hombre palidecen ante los ingentes servicios prestados a España como Rey. Sus posibles errores en lo personal deben separarse a la hora de juzgar su comportamiento de su ejecutoria como Jefe del Estado. Cada cosa en su sitio.
— Alejo Vidal-Quadras (@VidalQuadras) July 10, 2020
El periodista Quique Peinado ha rescatado una entrevista concedida por Vidal-Quadras en la que no se muestra tan compasivo y humano hacia uno de los sectores más vulnerables de la población: las personas migrantes.
«Un inmigrante irregular que delinca de forma habitual debe ser devuelto a su país«, fueron las palabras de Vidal-Quadras.
«Débil con los fuertes, fuerte con los débiles», ha dicho Peinado al respecto.
Débil con los fuertes, fuerte con los débiles. pic.twitter.com/PzBaRhujLd
— Quique Peinado (@quiquepeinado) July 11, 2020
¿Y cuáles serán esos servicios prestados a España? ¿Alguien los ha visto?
— Sergio Borao Llop (@S_Borao_Llop) July 11, 2020
— Pasanospoco (@pasanospoco) July 11, 2020
Hay dos cosas que me encantan de los comentarios. En el primero: cada cosa en su sitio. Sitio=cárcel. Y en segundo una duda: devolver a inmigrantes delincuentes incluye a reyes nacidos en Roma?
— Antoni Baena (@abaenag_UOC) July 11, 2020