Este jueves, el Partido Popular sometió a votación una iniciativa exigiendo al Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos que condene el «totalitarismo comunista», poniéndolo al mismo nivel que el «totalitarismo nazi», y que considere los pronunciamientos del Parlamento Europeo antes de relacionarse con «los herederos de ETA».
El secretario general del Partido Comunista de España y diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Enrique Santiago, desmintió esta equiparación afirmando que «comparar el nazismo con cualquier otra ideología es banalizar el mal y los crímenes contra la humanidad que Hitler y Mussolini perpetraron».
«El único régimen político que ha planificado y ejecutado la eliminación sistemática de forma industrial de colectivos y pueblos enteros ha sido el nazismo», recordó. «Es normal que la ultraderecha, que ha calificado el franquismo como mejor Gobierno que el actual presentara una PNL como esta. Lo que no es normal es que el Partido Popular caiga tan bajo«.
📺 Así respondió Enrique Santiago (@ensanro) al intento del PP de equiparar comunismo y nazismo.
🗨️"El único régimen que ha planificado y ejecutado la eliminación de colectivos y pueblos enteros ha sido el nazismo. Compararlo con otros sistemas es complicidad y negacionismo". pic.twitter.com/sg5DCoXiq8
— Partido Comunista de España 🇵🇸 (@elpce) November 19, 2020