Este viernes, el líder del grupo ultraderechista Vox Santiago Abascal publicó un mensaje en Twitter condenando el gesto de apoyo a la comunidad LGTBI de la empresa pública Correos, que pintó una de sus furgonetas con los colores del arcoíris.
El tuit generó una reacción muy negativa en la red social, ya que Abascal criticó al Gobierno por permitir ese gasto y luego decir que «no hay dinero para ERTEs», cosa que nunca ha pasado, cuando su partido no apoyó los expedientes reguladores de empleo.
No hay dinero para respiradores, ni para ERTEs.
¡Gobierno criminal! pic.twitter.com/vQAvnNJr8M
— Santiago Abascal ???????? (@Santi_ABASCAL) June 19, 2020
El cantautor José Manuel Soto se unió al líder ultra y publicó un tuit prácticamente idéntico:
No había dinero para mascarillas, ni para respiradores, ni para EPIs, y muchos murieron por ello, ahora, en plena crisis, tiramos el dinero d todos en pintar toda la flota y los buzones d @Correos para mayor gloria del colectivo LGTBI, luego habrá q volverlos a pintar… pic.twitter.com/8jLvUM1qT1
— Jose Manuel Soto (@JOSEMANUELSOTO1) June 18, 2020
El periodista y cineasta Guillem Clua ha resumido todas las respuestas y argumentos esgrimidos por los tuiteros en pocas palabras: «Si esto te molesta: me alegro muchísimo y eres la razón por la que se ha hecho esta campaña».
Si esto te molesta:
1. Me alegro muchísimo.
2. Eres la razón por la que se ha hecho esta campaña. pic.twitter.com/rej1N1gw4Z— Guillem Clua (@guillemclua) June 19, 2020