La Secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul Muro, ha denunciado este sábado a través de un hilo de Twitter los ataques racistas que recibe por sus raíces libanesas.
La dirigente del PSOE ha recibido mensajes de ánimo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otros políticos como Pablo Echenique.
«Mi nombre es Hana Jalloul Muro. Nací en Zaragoza y crecí entre Sabiñánigo (Huesca) y Madrid. Mi madre es aragonesa, y mi padre libanés. Se conocieron cuando él estudiaba medicina en Zaragoza», empieza explicando Jalloul.
A continuación muestra una serie de mensajes que ha recibido en la red social, en los que se refieren a ella como «una mora» a la que «habría que deportar».
En mi infancia, tuve que contar este relato muchas veces. En la España de entonces mi historia no era tan habitual como lo es hoy, pero el odio no arraiga en el corazón de un niño. El odio es patrimonio de los adultos, y algunos lo esparcen con saña en las redes.
— Hana Jalloul Muro (@jalloul_hana) January 30, 2021
En Twitter suelo recibir mensajes como estos ante los que habitualmente callo. Hoy no lo haré. Por mí y por quienes sufren sin tener la oportunidad de responder ante el odio, el racismo y la xenofobia me siento en el deber moral de responder y hablar con orgullo de lo que soy. pic.twitter.com/hqmWVV08Ks
— Hana Jalloul Muro (@jalloul_hana) January 30, 2021
Sin embargo, Jalloul proclama que está «orgullosa de mis raíces» y que «vuestro odio no me va a amedrentar».
Me llamo Hana Jalloul Muro. De alma aragonesa y libanesa. Soy Secretaria de Estado de Migraciones del gobierno de España. Y vuestro odio no me va a amedrentar.
— Hana Jalloul Muro (@jalloul_hana) January 30, 2021