in

La sede de Òmnium Cultural amanece con pintadas de esvásticas

La fachada de la sede de la asociación Òmnium Cultural, en Barcelona, ha aparecido esta mañana repleta de pintadas de esvásticas. Así lo ha denunciado Marcel Mauri, su vicepresidente, en Twitter, anunciando que «Seguiremos siendo profundamente antifascistas, comprometidos con los derechos y las libertades. Aunque algunos lo querrían, nunca nos silenciarán«.

https://twitter.com/marcelmauri/status/1066965955811647489

El ataque ha sido recibido con el rechazo de los partidos independentistas y los comunes, que también han utilizado la misma red social para apoyar a Òmnium. “La intolerancia y el fascismo se creen que con amenazas y agresiones nos harán callar a quien piensa diferente. Nada nuevo por su parte. Tampoco por la nuestra: no callaremos” decía Susanna Segovia, portavoz de los comunes.

Quim Torra, por su parte, confía en que el incidente les dé «más fuerza para enfrentarnos al huevo de la serpiente fascista y para seguir trabajando, incansablemente, por la lengua, la cultura y la libertad del país». Carles Puigdemont destaca que «Les hemos quitado la careta y hemos enseñado su cara autoritaria al mundo». Pere Aragonés muestra que están «orgullosos de ser los enemigos del fascismo. ¡No Pasarán!».

Muchos han señalado que este ataque no copará portadas informativas.

También el Partido Socialista de Cataluña, a través de su presidente Miquel Iceta, ha mostrado su apoyo a la asociación:»todas las agresiones, todas las violencias, todas las intimidaciones merecen la repulsa de todos los y las demócratas. Exigimos respeto como requisito de nuestra convivencia en libertad». El Partido Popular y Ciudadanos no se han pronunciado.

Escrito por Mikel G.

Las redes se burlan de Ciudadanos con el hashtag #MonumentosCiudadanos

Varios ultras insultan a Dani Mateo a su salida del juzgado