Este lunes pasado agentes de la Guardia Civil detuvieron a una mujer en una playa de Zurriola en San Sebastián que, aún siendo positiva en COVID-19, se saltó el confinamiento para ir a hacer surf.
La negacionista, socorrista de la playa de la Concha, fue denunciada por sus propios compañeros tras verla en el mar. Cuando llegaron los agentes, hizo caso omiso a los policías y tuvieron que esperar una hora en la orilla hasta que decidió salir. Fue arrestada acusada de delitos de desobediencia, resistencia a la autoridad y contra la salud pública.
Javier Sanz fue el chico que la grabó. «Positivo por coronavirus y encima huyendo de la Policía, ¿esto es una broma o qué? Es un espectáculo, está todo el mundo mirando», decía. Ahora, lejos de disculparse, la socorrista ha ido a amenazar al chico por Instagram.
«Hola hijodeputa, soy la chica a la que has grabado. Pronto tendremos una conversación porque te encontraré, sinvergüenza, puto feo, te vas a enterar». Otros usuarios también le mandaron mensajes amenazando al chico. «Todas esas solicitudes son para mandarte a la mierda como poco, te vas a tener que ir a vivir a Madrid porque en Donostia… prepárate pringado», le amenazó la surfista.
Hago públicos los mensajes y amenazas de la surfera detenida esta mañana en San Sebastián. @ertzaintzaEJGV pic.twitter.com/T8PzXwJG6W
— JaviZone 🚀 (@JavierSanz) September 7, 2020