La televisión alemana denuncia el verdadero culpable de la situación en España, y no es Sánchez ni Illa

Deutsche Welle, cadena de televisión alemana, ha razonado en plató sobre las cuestiones de por qué la pandemia está golpeando con tanta brutalidad a España, asegurando que toda Europa se está preguntando qué ha hecho mal el Gobierno nacional en su gestión.

Respecto a esto, la cadena se desmarca del resto de la Unión Europea y no culpa al Ejecutivo, sino a problemas que el país ya arrastraba de antes: los precios desorbitantes del alquiler.

Afirma que en ese sentido, en España la vida es cara, y las grandes ciudades superpobladas como Madrid que se han convertido en propagadores del virus, tienen alquileres tan altos que sus ciudadanos tienen que vivir en pisos más pequeños -algunos incluso sin ventanas-, algo muy perjudicial respecto al virus.

“Según Eurostat, los salarios anuales netos de una familia española con dos hijos son, de media, 20.000 euros más bajos que en Alemania. Sin embargo, un estudio de Wohn-Magazin muestra que en un apartamento es solo un poco más barato en promedio”, subrayan.

Además, la cadena explica que en España no hay muchas personas que puedan teletrabajar y que se cobra demasiado en dinero negro, por lo que “no pueden darse el lujo de dar positivo en la prueba y el aislamiento adecuado es difícil en apartamentos compartidos”.

En el reportaje los autores muestran su sorpresa al enterarse de que “varios millones de pisos en España están vacíos o no disponibles para la venta”, incluidos los otros tantos propiedades de los bancos.

“Estos edificios de propiedad bancaria están siendo okupados cada vez más porque los extranjeros sin contrato de trabajo o los españoles de bajos ingresos no ven otra forma de conseguir vivienda. Cientos de miles de extranjeros tampoco tienen un permiso de residencia válido”, cuentan.

Iglesias insta al PSOE a aprobar cuanto antes la regulación de los alquileres

La OMS da unas semanas para que las UCIs de toda Europa colapsen