La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha marcado como objetivo defender la economía de la región aunque sea a costa de la salud y las vidas de muchos ciudadanos.
Esto se traduce en que la comunidad autónoma que dirige la ‘popular’ tiene unas medidas sanitarias laxas, lo que a su vez ha atraído a jóvenes de toda Europa a la región para salir de fiesta, algo que en sus países no es tan sencillo.
Ante esta situación, Francia ha alertado a través de los medios de comunicación a sus jóvenes para que eviten viajar a España: «La incidencia en Madrid es cuatro veces mayor que en París. Hay 560 muertes diarias en España, por tanto la situación es mala. No es una buena idea pasar un fin de semana allí en este preciso momento», ha indicado.
"L’incidence à Madrid est 4 fois plus élevée qu’à Paris. Il y a 560 morts par jour en #Espagne donc ça va mal. Ce n’est pas une bonne idée d’aller passer un week-end là-bas en ce moment". @AnneLeGall_#COVID19 #Covid_19 pic.twitter.com/ea59yYfDMW
— C dans l'air (@Cdanslair) February 5, 2021