La tensa conversación entre Felipe VI y Pablo Iglesias en la Conferencia de Presidentes

Felipe VI y Pablo Iglesias. Twitter

Este sábado se celebra la XXI Conferencia de Presidentes en San Millán de la Cogolla (La Rioja), convocada por el presidente Pedro Sánchez para debatir la situación epidemiológica y el reparto de los 140.000 millones de euros del fondo europeo de reconstrucción que corresponden a nuestro país.

El rey Felipe VI también ha sido invitado al evento, donde antes de la ceremonia ha saludado a los miembros del Ejecutivo y a los líderes autonómicos, salvo a Quim Torra.

En esta reunión ha tenido lugar un tenso intercambio de palabras entre el monarca y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, quien afirmó que “aquí hace mejor tiempo que en Madrid”, tras un comentario de Carmen Calvo también sobre el calor. “Desde luego”, se limitó a contestar Felipe VI.

Este frío saludo no es de extrañar en un momento tan delicado para la monarquía, herida de gravedad tras los escándalos económicos del rey emérito Juan Carlos I. Iglesias, defensor de la república como modelo de Estado, lleva días instando a que la investigación sobre la Casa Real llegue hasta el final.

Carlos Bardem atiza a Cristina Cifuentes: “Apago la tele”

Un hombre viola a una niña de 11 años, sale en libertad a los pocos días y vuelve a abusar de otra menor