La tensa entrevista a Arcadi Espada después de llamar «tontos, enfermos y peores» a las personas con Síndrome de Down

«Escucho hablar a Arcadi Espada y pienso, profundamente, que es tonto, enfermo y peor»

Arcadi Espada en 'Chester', Cuatro.

Esta semana hemos visto como Risto Mejide no ha dejado escapar la polémica y se ha atrevido a entrevistar al periodista Arcadi Espada después de que éste asegurara en un artículo escrito en su blog ‘El Mundo por dentro’ que «dejar nacer a alguien enfermo pudiéndolo haber evitado» es un «crimen», y afirmar que los personas con Síndrome de Down son «tontos, enfermos y peores».

Hemos visto un adelanto en el que se muestra como Risto expulsa a Arcadi de su plató. El motivo es este artículo de Arcadi Espada, titulado «Un crimen contra la humanidad»:

Espada escribe que es un «crimen contra la humanidad» y que «Si alguien deja nacer a alguien enfermo, pudiéndolo haber evitado, ese alguien deberá someterese a la posibilidad, no solo de que el enfermo lo denuncie por su cirmen, sino de que sea la propia sociedad, que habrá de sufragar el coste de los tratamientos, la que lo haga».

También habla de «Hijos tontos, enfermos y peores».

La polémicas palabras dieron a Mejide la idea de ponerlo contra las cuerdas en la próxima entrevista en su programa ‘Chester’, el próximo domingo, donde asegura que acaba echando del plató a Espada por su conducta.

En el avance mostrado por el programa, se puede ver cómo en la tensa entrevista el presentador intenta preguntarle sobre sus declaraciones contra las personas con Síndrome de Down y el periodista esquiva las cuestiones. «No me vas a hacer responder lo que yo no quiero responder», asegura Espada.

El colaborador de Todo Es Mentira Miguel Lagos hace luego una reflexión, en la que afirma sentirse confuso por la «contradicción enorme» que siente: «A mí me parece horrible que Arcadi tilde a alguien de tonto, enfermo y peor. Pero al mismo tiempo, escucho hablar a Arcadi Espada y pienso profundamente que es tonto, enfermo y peor«, finalizaba.

Un comentario

  1. I simply want to mention I am new to blogs and truly liked you’re web-site. Almost certainly I’m going to bookmark your blog . You surely come with good writings. Many thanks for sharing with us your website page.

La foto del juicio del ‘procès’ que Internet ha convertido en meme

Sánchez confirma los rumores: las elecciones generales serán el 28 de abril