Sergio Humberto Padilla Hernández, un joven de 28 años que ejercía como enfermero en el estado mexicano de Chihuahua, grabó una dura despedida antes de morir como consecuencia del Covid-19.
El vídeo fue enviado por él a sus familiares y amigos para informarles de que le iban a intubar. «Bueno, llegó la hora de la verdad. Voy a ser sometido a intubación endotraqueal, quiero que, pase lo que pase, sea cual sea el pronóstico que Dios tenga para mí reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy«.
El joven no perdió la esperanza de su recuperación: «Voy a volver. No es un adiós. Estoy seguro de que voy a volver en unos días, nomás que me recupere y vamos a seguir adelante», aseguró, desde su cama en el Hospital Ángeles.
Aun así, el enfermero se despidió: «Los volveré a ver, amigos, los amo y yo sé que van a estar doblando rodilla por mí, por mi salud y por mi bienestar y pase lo que pase, van a estar viendo por mis intereses siempre. Los amo y están en mi corazón».
Tristemente, Sergio Humberto no superó el coronavirus. Es una de las más de 95.000 personas fallecidas a causa de la nueva enfermedad en México.
Últimas palabras de Sergio Humberto Padilla Hernández, antes de ser intubado y horas después fallecer 😞 pic.twitter.com/7Op9RHVTAc
— 🇲🇽 𝓘𝓼𝓶𝓪𝓮𝓵 🇲🇽🏴☠️ (@isma_sal79) November 7, 2020