in

La triste despedida de un enfermero poco antes de morir por Covid: «Recuérdenme por lo que fui»

Sergio Humberto Padilla Hernández, un joven de 28 años que ejercía como enfermero en el estado mexicano de Chihuahua, grabó una dura despedida antes de morir como consecuencia del Covid-19.

El vídeo fue enviado por él a sus familiares y amigos para informarles de que le iban a intubar. «Bueno, llegó la hora de la verdad. Voy a ser sometido a intubación endotraqueal, quiero que, pase lo que pase, sea cual sea el pronóstico que Dios tenga para mí reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy«.

El joven no perdió la esperanza de su recuperación: «Voy a volver. No es un adiós. Estoy seguro de que voy a volver en unos días, nomás que me recupere y vamos a seguir adelante», aseguró, desde su cama en el Hospital Ángeles.

Aun así, el enfermero se despidió: «Los volveré a ver, amigos, los amo y yo sé que van a estar doblando rodilla por mí, por mi salud y por mi bienestar y pase lo que pase, van a estar viendo por mis intereses siempre. Los amo y están en mi corazón».

Tristemente, Sergio Humberto no superó el coronavirus. Es una de las más de 95.000 personas fallecidas a causa de la nueva enfermedad en México.

Escrito por M. Zafra

Bruselas avala la medida del Gobierno para frenar las ‘fake news’

Ayuso, en cuarentena tras un contacto con un positivo de COVID-19