La UGT acusa a Moreno Bonilla de mentir en los datos de profesionales infectados

La UGT ha acusado al Servicio Andaluz de Salud de «ocultar» los datos de los profesionales afectados por el coronavirus y de «dejadez» a la hora de realizar PCR al personal que se incorpora de vacaciones o sea contratado.

En un comunicado, el sindicato explica que «en varias ocasiones y por distintos medios llevamos pidiendo que se nos den los datos de profesionales afectados por coronavirus y hasta la fecha no disponemos de ellos desde primeros del mes de julio» y denuncian que «es evidente que los casos están aumentando en la población y por tanto nos tememos igualmente un repunte entre profesionales, más aun teniendo en cuenta la nefasta gestión que en ese aspecto se hizo durante los meses más duros de la crisis sanitaria, en los que Andalucía a pesar de tener menos casos que gran parte del Estado, el número de profesionales afectados era escandalosamente elevado».

El senador del PSOE por Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha calificado la gestión de Moreno como «penosa» y se pregunta: «¿Por qué oculta el número de sanitarios que han resultado contagiados? ¿Es para no cubrirlos?».

Desde la UGT denuncian además que el SAS «se comprometió a dar los datos en el Comité Regional de Seguridad y Salud y como este no lo convocan, pues siguen sin dar esos datos a nivel regional; todo se queda en buenas palabras, pero ningún hecho, y sospechamos que no quieren dar a conocer los datos por no exponerse a críticas».

Echenique azota a los medios de derecha tras caerse el caso Dina: «¿Vais a pedir disculpas?»

Se viraliza un preocupante cartel colgado en un centro de salud de Madrid en plena ola de rebrotes