El diario Marca tuvo la oportunidad de entrevistar a los distintos candidatos a la presidencia del Gobierno. Entre ellos, Santiago Abascal, líder del partido ultraderechista VOX, quien ha sembrado la polémica al hablar de la parte femenina en el deporte.
«Yo no soy ni feminista, ni machista, ni hembrista, ni masculinista. Yo soy un hombre que está casado con una mujer y creo que ella tiene los mismos derechos que yo. Ni más, ni menos», agregaba el dirigente a la negativa de si era machista.
En la entrevista se puede leer la contundente opinión de Abascal sobre las diferencias entre el deporte femenino y masculino, donde afirmó sin ningún tapujo que la mujer no puede competir al mismo nivel que el hombre. «Merece la pena una reflexión sobre ello habida cuenta de que el deporte masculino es muy consumido en los medios y el femenino no tanto porque normalmente la mujer no puede competir al mismo nivel que el hombre«, aseguró.
📰 @Santi_ABASCAL mañana en la portada de @marca
"Nunca llamaré a la Selección la roja, en todo caso la Rojigualda".
👏👏👏 pic.twitter.com/C4g8BGUC04
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) April 12, 2019
El dirigente de VOX también tuvo unas palabras en defensa de la unidad de España, asegurando que «nunca llamaré La Roja a la selección» porque le parece «un modo de eliminar lo nacional de la selección». «En todo caso la llamaría la Rojigualda», terminó afirmando, y agregó que si su partido llega al poder, llevará a cabo «cualquier tipo de medida que impida un ultraje al himno», en referencia a las pitadas en las finales de Copa del Rey.