Jair Bolsonaro, presidente ultra de Brasil, ha vuelto a provocar la polémica por comparar el coronavirus con la lluvia, asegurando que «le va a caer a todo el mundo» y decir que él no se pondrá la vacuna.
«Como ciudadano es una cosa, y como presidente es otra, pero como nunca me he escondido, lo digo: no voy a ponerme la vacuna. Si alguien cree que mi vida está en peligro es mi problema y punto final», aseguró.
«Desde el inicio siempre he dicho que este virus es como la lluvia, le va a caer a todo el mundo. Y otra cosa, quien se de la vacuna, en dos, tres o cuatro años va a tener que tomarla otra vez, en caso contrario volverá a estar contagiado», agregó el de extrema derecha, insistiendo en que «hay que respetar a quien no quiera tomarla, no puede ser obligatoria».
Aún luego asegurar que no estaba en contra de la vacuna, el negacionista ha puesto en duda su eficacia respecto a otros tratamientos. «Esto enciende una luz amarilla. Le preguntamos a la gente, ¿van a tomar estas vacunas? Los grandes medios no hablan de medicina. ¿Qué es la medicina? La hidroxicloroquina», explicó el ultra, a pesar de que no existen estudios acerca de su efectividad contra el COVID-19.