La última entrevista de Pau Donés con Jordi Évole: «Vale la pena vivir incluso estos 15 días que me quedan»

Fotograma del documental 'Eso que tú me das'. Jordi Évole

Veinte días antes de morir, el cantante Pau Donés llamó al periodista Jordi Évole para pedirle que le entrevistara; unas imágenes que han dado como resultado el documental ‘Eso que tú me das’, codirigido con Ramón Lara y presentado este miércoles en el Festival de Málaga.

Évole cuenta sobre esta conversación grabada con Donés que es «la entrevista más única que he hecho nunca, la más inédita», ya que el artista «habla desde un lugar inédito, que es estar a quince días de morir». Donés falleció el pasado 9 de junio a causa de un cáncer que llevaba varios años padeciendo.

Para realizar la entrevista, Évole acudió a la casa de Donés en la Vall d’Aran, en medio del campo y con unas hermosas vistas a la montaña.

«La charla es muy vital, muy positiva y creo que es una lección de vida que nos da Pau Donés, absolutamente brutal», afirma el periodista. «Porque es una persona que sabía que le quedaban dos semanas de vida y que te decía: «Yo que veo la muerte a la vuelta de la esquina te digo que vale la pena vivir incluso estos 15 días que me quedan«.

«La lección que me ha dado Pau es que nosotros, que estamos sanos, que no sabemos lo que nos queda, no nos ahoguemos en un vaso de agua. Siempre hay que tirar para adelante. Y el día que te levantes nublado despéjate, porque nada es para tanto«, asevera.

Por esto, Évole asegura que las últimas palabras al mundo del artista son de gran relevancia: «Creo que tiene frases que pueden suministrarse cada ocho horas, como un medicamento, para levantarte el ánimo. Y es curioso que eso suceda con alguien que tenía la muerte a la vuelta de la esquina. El regalo que nos ha hecho Pau con este testamento vital es espectacular«.

«He pasado un verano curioso después de hacer la entrevista. Todo el rato me iban viniendo frases que me decía Pau. Y esos días que me levantaba mal siempre me decía a mí mismo: «Recuerda lo que te dijo Pau». Esta charla a mí me ha servido mucho. Ojalá les sirva también a los espectadores», concluye Évole.

Ayuso autoriza formalmente las corridas de toros en Madrid y luego reporta 88 muertos por Covid-19

Un sacerdote desea la muerte a quienes no van a misa: «Ojalá no tengan vacuna o mueran antes»