in

La última fake new de Vox sobre Canal Sur: Las campanadas de 2018 y el dinero público

La fake new venció y caló más hondo que la verdad sobre las campanadas: el viaje lo pagó íntegramente una compañía de aceitunas

Nueva York, Wikimedia Commons.

«¿Sabían que Canal Sur Radio va a dar las camapandas de fin de año desde Nueva York? Eso es austeridad y moderación presupuestaria. En Andalucía no hay sitio para celebrar el evento y claro, a seguir derrochando el dinero de los andaluces que se deja de invertir en cosas necesarias».

Este fue el tuit de Sevilla Francisco Serrano, diputado electo del Parlamento de Andalucía, un mensaje que poco después fue desmentido por la propia Canal Sur Radio, afirmando que el viaje a Nueva York es «una acción comercial íntegramente financiada por Interaceituna». Tras las camapandas y las uvas, el equipo brindó con aceitunas de mesa.

Incluso la misma compañía de aceitunas lo desmentía diciendo que Canal Sur «no pone ni un euro» y que ellos mismos financiaban el viaje del «pequeño» equipo en una acción de promoción en colaboración de Canal Sur.

Por desgracia, este fue un caso en el que la fake new venció. Los medios se hicieron eco de la noticia antes de investigar si era real o falsa; incluso después de desmentida se seguió cubriendo la falsa. 24 horas después de la afirmación de Serrano, una búsqueda en Google desvelaba que la fake new había ya calado.

Escrito por L. Acosta

Un youtuber se disfraza de fantasma para una broma de cámara oculta en Pakistán y lo matan a tiros

Lluvia de críticas a Cristina Pedroche por su vestido en las Campanadas