La ultraderecha difunde una falsa convocatoria antifascista que llama a la violencia contra VOX

«#FaseAntifascista, ¡ataca sus coches!». Así reza un extraño cartel que se está moviendo en las redes sociales ante las manifestaciones convocadas por el partido ultra VOX para este sábado. «Con huevos, pintura, harina o lo que quieras», se puede leer en la foto. Debajo, una supuesta firma de un colectivo llamado ‘Acción Antifascista’.

Eldiario se ha puesto en contacto con diferentes grupos antifascistas de Madrid y sus protavoces y coordinadorxs han asegurado que este folleto no proviene de ninguno de sus colectivos. «Desde la Coordinadora Antifascista de Madrid queremos dejar claro que esa convocatoria no sale de nosotras, ni la hemos difundido nosotras de ninguna manera. De hecho, no conocemos a nadie dentro del antifascismo madrileño que la esté moviendo, y todo apunta a que ha salido desde cuentas de VOX», aseguran al medio antes citado.

Una miembro de varios grupos antifascistas en Madrid también lo ha desmentido: «Desde los colectivos antifas de Madrid al menos no se ha movido».»Ya nos habían preguntado. Lo que se está moviendo son las convocatorias de los barrios y pueblos, en otros sitios, a otras horas y de forma pacífica, en defensa sanidad y servicios públicos, contra el fascismo y la represión», agrega.

Otra fuente asegura al medio más de lo mismo: «ya me lo mandó ayer uno de la coordi (Coordinadora Antifascista), advirtiendo de que era falso. Es falsa esa bandera».

Desde Twitter, el usuario @ambcoses demuestra cómo los únicos que están compartiendo esa pancarta y usando el hashtag #FaseAntifascista son las cuentas de extrema derecha.

Vídeo | Cazan a dos hombres disfrazados de boya para poder nadar en el mar sin consecuencias

El Gobierno rebaja restricciones: se podrá pasear en grupo de hasta 10 personas a partir del lunes