Decenas de vecinos del barrio de lujo Salamanca han salido a las calles este pasado miércoles en la calle de Núñez de Balboa de Madrid, saltándose la distancia de seguridad exigida, exclamando la dimisión de Pedro Sánchez a pleno grito de «libertad».
Las caceroleadas ya comenzaban a resonar el pasado domingo. Una sesión que dejó 12 personas identificadas y sancionadas por la policía tras cumplir el estado de alarma. Así, estas protestas se han alargado tres días consecutivos aún la declaración del estado de alarma prohibiendo la aglomeración de personas con cualquier motivo.
Banderas de España y cacerolas entre las calles Ramón de la Cruz y Ayala, donde los ciudadanos más ricos de toda Madrid piden «libertad» y la dimisión de Sánchez. Y lo que es más curioso: sin apenas presencia policial. Sin duda, un gran acto de patriotismo y amor a su bandera.
https://twitter.com/paseamosjuntos/status/1260646859929837569?s=20
Núñez de Balboa te quiero.#Cacerolada21h pic.twitter.com/yYIiflxmmP
— I s m a e l C a l a (@icalad) May 13, 2020
No quiero ni imaginarme lo que harían los antidisturbios si en un barrio obrero de Madrid se saltara la gente el estado de alarma e hiciera #Cacerolada21h en la calle con la bandera republicana.
Está claro que en el Barrio de Salamanca al facherío se le deja campar a sus anchas. pic.twitter.com/83j2QwKXAS
— Juan Aparicio (@_Juan__A) May 14, 2020
Pues esta foto de @carmensinape definiría el tono de las protestas pijas en el Barrio de Salamanca.
La cruz de Borgoña es habitual en la extrema derecha después de que fuera adoptada por los carlistas de Fal Conde para los Requetés. pic.twitter.com/x4aoziT9wZ
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) May 13, 2020