La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) rechazó este domingo la propuesta de la tauromaquia para ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
La organización Animal Guardians ha afirmado que «hubiese sido incomprensible que, mientras un órgano de la ONU, el Comité de los Derechos del Niño, insta a proteger a los más jóvenes de la violencia de la tauromaquia, otro órgano de la ONU, en este caso la Unesco, lo incluyese en la lista de patrimonio inmaterial de la humanidad para ser transmitido a estos mismos niños y jóvenes y subvencionado con dinero público».
«Gracias a la unión de más de 985 organizaciones que apoyaron la carta, argumentario, imágenes y vídeos enviados a la Unesco y todos sus embajadores», ha celebrado por su parte la Asociación Defensa Animal Torrent (ADAT).
🏆🏆 ¡¡LO LOGRÁSTEIS!! 🏆🏆
❌LA UNESCO RECHAZA LA CANDIDATURA TAURINA y NO LA INCLUYE EN SU LISTADO DE EXPEDIENTES a considerar para 2021 como PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD: https://t.co/4KjArxXSOL
👥 Gracias a la unión de más de 985 organizaciones que apoyaron la 👇 pic.twitter.com/dFhz6wPlbo
— ADAT (@AsociacionADAT) November 29, 2020